domingo, julio 30

Fidelidad...



¿Se puede ser 100% fiel en una relación?

Antes yo defendía con todo la fidelidad y no perdonaba las mentiras, hoy después de varias experiencias ya no siento lo mismo, creo que las mentiras blancas pueden salvar una relación, y a veces una caída te hace valorar a la persona que tienes, y no hay necesidad de decirlo si no vas a seguir en eso, si a mi la persona que esta conmigo, me dice que me engaño, yo no confiaría mas en el, pero si me engaña y no me dice y siente que arrepentido, no me tiene que causar ese dolor, ese dicho " ojos que no ven, corazón que no siente" tiene mucho de cierto, pero también hay otro " todo siempre se sabe". Es muy complicado, pero por experiencia es mejor no causar el dolor de contar una infidelidad si estas arrepentido...

6 comentarios:

alan dijo...

ey ey ey!! primero que nada buenos dias.. aqui el ninio rojito reportandose, jajaja :P

Mmmmmmh, fidelidad... sabes, hay de infidelidades a infidelidades... y definitivamente las verdades oscuras siempre terminan saltando a la luz. Sin embargo, creo igual que tu... a veces es mejor no saber ciertas cosas... y si alguien que amo me es infiel la verdad desearia no saberlo en caso de arrepentimiento. Sin embargo, siempre he sido de la idea de que hay peores formas de ser infiel que estando fisicamente con una persona... si mi pareja me confesara que me ha sido infiel... primero que todo sentira un gran dolor y traicion, pero de entre todo agradeceria la confianza y valoraria bastante el valor que tuvo de venir y confezar algo tan doloroso en algunos casos... nunca es facil aceptar que hicimos mal y confezarlo al interesado principal. Despues de deprimirime y apreciar el valor de mi pareja, creo que lo primero que le preguntaria seria... lo amas? si contesta que no, perdonaria... pero siempre tendria la espinita clavada de que me esta enganiando cuando no esta conmigo... si contesta que si, o que no sabe... ni hablar terminaria la relacion por doloroso que fuese; soy de la idea de que es mas grave enamorarse y abstenerse a no abstenerse solo por diversion y morbo, pues ahi es el corazon quien engaña más que la sangre sexual de deseo.. pero bueno, uno nunca sabe... hasta que me pase... sin duda siempre sera mas facil enamorarse y guardarlo en el alma secreta para usarlo como estimulo de felicidad diario... y no confezarlo pues por el momento ese carinio tan grande es sencillamene imposible por un sin fin de situaciones diversas en la vida de ambos.... sí, creo que me entiendes... jejeje

bueno, despues de mi suuuuuper comment jajajaja que mas parece columna que comentario, te dejo y espero saber de ti dentro de poco! saludos y abrazos! :)

Claudia Andrea dijo...

siempre es mejor no saberlo... y siempre uno debe negarlo,,, auqnue nos pillen ,negarlo

Anónimo dijo...

creo que tienes razón, en fin cada uno sabe lo que hace.
Por otro lado quisiera agradecer, tu compañia y la de claudio, en mi cumpleaños, pasamos un rato muy agradable.
Tu sabes que te queremos y que apreciamos mucho tu amistad.
Un beso grandote para ti.

Cristian

Anónimo dijo...

No sé. A estas alturas del desarrollo humano...si alguien me viene a decir que será fiel, me siento tomado por tonto... Y entre saber y saber por otras fuentes, prefiero saber, pero con tino. Ahora, como dice alguien por acá, hay cosas y cosas...
¿Quién dijo que la relación de pareja pasa por la anulación de los sentidos de la otra persona para entregártelos exclusivamente a ti? ... La verdad siempre me ha costado mucho trabajo entender eso... Uno siente cosas, claro, cuando la otra persona está con otra persona más. Para eso, tino. Eso sí que pido. Y conciencia (léase no espontánea imbecilidad). Pero no pretendo anular a nadie por el hecho de estar conmigo. Una vez conversado eso, se pueden hablar muchas cosas más yo creo. Es terapéutico.
¿De dónde nos encerramos en lo que creemos que "debe ser" cuando uno está con alguien? No lo sé. Infidelidad, traición, confesión, arrepentimiento... esas palabras me suenan al tiempo de la inquisición... Todas esas ideas que nos embarran todo cuando estamos con alguien y tratamos de cuadrarlo todo a lo que creemos es lo que "tiene que ser". Drama.
De repente creo que es mejor estar atento y conciente de lo que uno va sintiendo y cómo va haciendo las cosas. Teniendo presente que cuando uno siente por otro más, no esta solo si está en pareja y hay alguien más que no fue invitado al nuevo baile y que también sentirá cosas. Respeto.
Yo creo que la exogamia más que ser algo malo, indica que tu pareja aun tiene despiertos los sentidos. Uno en realidad si lo piensa y ama a la persona, debería ponerse contento... Y cuando se le mueren y solo está contigo, es uno el que no se demora nada en mirar al lado... Si la cosa es así ¿Hasta cuándo nos engañamos?

Anónimo dijo...

no era anónimo, era de kuskalla

Anónimo dijo...

DE ACUERDISIMO... soy yo otra vez... y bueno a mi tambien me paso algo asi, despues de "mentir"... valoras aun mas a quien tienes al lado.. t epreguntas para qu ementirle?... no hay alguien mejor que el.. asi que te callas y continuas mas enamorado que antes